un poema en imágenes & more stuff

lunes, 12 de marzo de 2007

Metal Forever!!

Algún día en una clase de cierta materia en cierta universidad se discutía de cierto tema que era el dichoso Kitch, entre tanto escuché la queja de una obtusa mente que afirmaba el metal es Kitsch, jaja, es algo que no puedo creer, creo que esa estúpida mente no tenía nu puta idea de lo que decía.
El metal, independientemente de lo que sea la voz, porque a eso se dirigía la queja principal de la mentecilla que les digo, siempre ha funcionado como un movimiento social, antirepresorio, no sólo político, sino también social e individualista.


Death Metal
Voz gutural, bajo con un sonido pesado. Música nihilista que acentúa su estructura a través de un laberinto de riffs, el Death Metal rechaza la falsa realidad socio-política de las épocas modernas. Destacado por sus gritos graves y roncos. El Death Metal prosperó entre 1985-1991.

Black Metal
Siniestras melodías y atmósferas épicas distinguen esta música que se desprende del Death Metal. Donde el Death Metal fue nihilismo puro en la construcción de una nueva realidad para la sociedad, el black metal es una revolución de tristeza, un intento de recobrar el significado fuera de la comodidad material y del reconocimiento igualitario de la modernidad. Creció a partir la 1991 a 1996 antes de ser absorbido por la música hardcore.

Speed Metal
Durante los días más intensos de la guerra fría, cuando Reagan y Thatcher hacían la guerra contra los soviéticos incompetentes, el Speed Metal fue un recuerdo de la necesidad que cada quien tenía de existir aparte de los grupos conformistas. El Speed Metal fue un híbrido del Heavy Metal del NWOBHM (New Wave Of British Heavy Metal) con violento Hardcore Punk. Floreció de 1983 a 1989.

Thrash
Contemporáneo del Speed Metal, el cual puede ser construido con técnicas del punk aplicadas al Metal, a la vez el Tras es un híbrido entre rolas de Hardcore con riffs súper rápidos y más simples de las estructuras del Punk. El mensaje principal es que la sociedad industrial moderna era una locura y destruía plantas, animales, belleza y almas. Empezó en 1982 a 1987 donde se mezcló con otros géneros sobre todo con el Speed Metal.

Heavy Metal
Comenzó con la fusión de Black Sabbath, Led Zeppelin y King Crimson en un nuevo género que usó las estrofas largas de las letras del estilo del Rock Progresivo que a su vez es tomado de la música clásica, este género era un producto que distrajo a la audiencia del Rock n’ Roll pero manteniéndose popular hasta nuestros días, viviendo en el underground como el Doom Metal pero a la vez siendo de lo más comercial ya que tiene más aceptación en la radio.

No hay comentarios.:

Experimento 1 (by orlok)

Experimento 2 - Silver Machine

Hasta siempre comandante Che Guevara

Ja! a mi me salió DareDevil!

Soulfly - Back to the Primitive